Ayúdanos a moderar a Curacautín y Malalcahuello en Google Map Maker

2 enero, 2010 at 15:37

campanaCuraMaps Ya hemos publicado anteriormente en Lacosox.org algunas soluciones de mapas para Curacautín, es ya por todos conocidas las implementaciones que hemos realizado en Openstreet maps V 0.1V 0.2, V 0.3 y en este ejemplo práctico.

Desde hace algunas semanas en Lacosox.org hemos estado creando y agregando características a las ciudades de la Novena Región de la Araucanía, en Chile. Principalmente hemos creado las ciudades de Curacautin y Malalcahuello.

La ciudad de Curacautin existía, pero  no tenía ninguna característica adicional ( como el nombre de las calles o las plazas, étc.. En cambio la ciudad de Malalcahuello ni siquiera estaba registrada en los servidores de la gran G.

Es por eso que solicitamos ayuda a todos los que quieran ver pronto a estas ciudades en uno de los servicios de mapping más grandes de mundo puedan coolaborar en este proyecto local.

¿Como ayudar?

– Con tu cuenta de google ( gmail u otros), ingresa al servicio de Google Map Maker ( el cual fue diseñado para recibir aportes de todos los usuarios que deseen colaborar)

– Busca la ciudad de curacautin y ya verás todos los cambios que fueron ingresados anteriormente por otros colaboradores. Pueden agregar nuevas características en forma directa y rápida. link directo -> Curacautin en Google Map Maker

– La forma de moderación consiste en tú como usuario puede o no validar los cambios que han echo otros usuarios, de esta forma cuando un cambio recibe muchas aprobaciones, se considera como un cambio confiable y altamente real. Para moderar los cambios realizados por otros usuarios simplemente debes seleccionar la pestaña «moderar».

curacautin_map_google_makerCuracautin en Google Map Maker

 

malalcahuello_map_makerMalalcahuello en Google Map Maker

¿Como promocionar?

Puedes invitar a tus amigos a participar en este proyecto de una manera divertida, una forma sería por ejemplo sacarte una foto en algún lugar típico de la ciudad con una especie de cartulina o papel sostenido en tu mano que contenga el dibujo del marcador rojo típico para indicar lugares en google maps y luego compartirla en flickr (tag: #cura_maps) o facebook junto con un enlace a este sitio. Ejemplo (en miniatura por su puesto) foto.