Strava Photo Downloader & Strava Kudos Tool, nuevos scripts para Strava hacks script collection

30 noviembre, 2022 at 20:49

Dos nuevas herramientas se han sumado recientemente al proyecto Strava Hack Tools. Se trata del Strava Photo Downloader Script y del Strava Kudos Tool, dos scripts que prometen facilitar la vida a los usuarios de Strava que aman la línea de comandos, desean automatizar la descarga de fotos y automatizar la entrega de kudos a sus amigos.

Strava Photo Downloader Script

Es una herramienta útil para descargar de forma masiva todas las imágenes asociadas a un perfil de usuario. Esta herramienta no utiliza la API de Strava para acceder a las fotografías, si no que realiza Web scraping. Para utilizarla, debes tener una cuenta en Strava y proporcionar tu nombre de usuario y contraseña. También debes proporcionar el ID del atleta cuyas fotos deseas descargar. Por defecto se intentarán descargar todas las imágenes disponibles en la mayor resolución posible. Es posible que Strava imponga un límite de 100 fotografías públicas en los perfiles de los usuarios.

Ejemplo, Descargar todas las fotografías de un amigo desde el feed

python strava_photo_downloader.py -l youremail@domain.org yourpassword -a 12345678
Ejemplo de descarga de imágenes

Strava Kudos Tool

Es una herramienta diseñada para automatizar la entrega de kudos a tus amigos en Strava. Kudos es una forma de mostrar apoyo y reconocimiento a otros usuarios en Strava. Cuando das kudos a alguien, estás diciéndole que te gusta lo que ha hecho y que lo aprecias. Si eres alguien que sigue a muchos atletas y luchas por mantenerse al día con la entrega de kudos, esta herramienta puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y energía. Te permite, entre otras cosas, buscar kudos no asignados a definidos usuarios o clubes, en periodos de tiempo específicos, para luego entregarles kudos en consecuencia.

La herramienta funciona al filtrar el feed de actividad del usuario y proporcionar kudos a todas las actividades que cumplan con ciertos criterios. Los usuarios pueden especificar qué tipos de actividades deben recibir kudos y si la herramienta debe filtrar por club o seguidores. Al igual que otros scripts, el Strava Kudos Tool también requiere que los usuarios proporcionen sus credenciales de inicio de sesión para funcionar.

Ejemplo, Asignar Kudos a todas las actividades de un club específico.

python strava_kudos_tool.py -l youremail@domain.org yourpassword -ft club -c 12345678
Dar kudos a todo mi feed sin filtros.

Es importante destacar que tanto el Strava Photo Downloader Script como el Strava Kudos Tool tienen algunos riesgos asociados con su uso. Strava tiene límites para ambos casos, como indica en su documentación oficial, y es posible que los usuarios corran el riesgo de ser bloqueados o restringidos si abusan de estas herramientas.