Unix Time Stamp v1.0.1, un widget para relojes Garmin

26 abril, 2023 at 01:05

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo widget para relojes Garmin, «Unix Time Stamp» en su versión 1.0.1. Este widget está diseñado para mostrar la hora actual en formato Unix o Epoch, y también cuenta con una función adicional para mostrar un conteo regresivo hasta la fecha en que ocurrirá el desbordamiento de 32 bits.

Para aquellos que no estén familiarizados con el formato Unix o Epoch, permítanme explicarles brevemente. Unix Time Stamp es un sistema utilizado para representar el tiempo en segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 horas UTC. Este sistema es ampliamente utilizado en la programación y en el mundo de la tecnología, y proporciona una forma fácil y consistente de representar el tiempo en una variedad de aplicaciones.

Segundos desde 1 de enero de 1970

Pero, ¿por qué alguien querría usar este formato para mostrar la hora en su reloj inteligente? Bueno, para empezar, puede ser bastante divertido. Imagínese decir la hora a alguien en el formato Unix: «Son las 1619630127 segundos desde el 1 de enero de 1970». Seguro que provoca una sonrisa en la cara de quien lo escuche. Además, para aquellos que trabajan en programación, este formato puede ser muy útil y práctico.

Segundos hasta el bug Y2K38

Además de mostrar la hora actual en formato Unix, nuestro widget también cuenta con una función de conteo que le permite ver cuántos segundos quedan antes de que ocurra el desbordamiento de 32 bits, que se producirá el 19 de enero de 2038. Este fenómeno, conocido como el «bug Y2K38», se debe a la forma en que los sistemas informáticos representan el tiempo en forma binaria, y podría causar algunos problemas en sistemas que no estén preparados para manejar fechas después de este evento.

Pero no se preocupe, nuestro widget está aquí para ayudarlo a mantenerse al tanto de la cuenta atrás. Y quién sabe, puede ser bastante emocionante presenciar este evento épico en la historia de la informática.

La versión 1.0.1 de Unix Time Stamp ya está disponible en la tienda Connect IQ de Garmin, y cuenta con soporte para varios modelos de relojes, incluyendo D2, Forerunner, Fenix, Marq, Venu y Vivoactive. Esto significa que independientemente del modelo de reloj Garmin que tenga, es muy probable que nuestro widget sea compatible con él.

Entonces, si está buscando una forma divertida y única de mostrar la hora en su reloj Garmin, o simplemente desea estar al tanto de la cuenta regresiva del bug 2k38, asegúrese de descargar nuestro widget «Unix Time Stamp» en la tienda Connect IQ de Garmin hoy mismo.