Mensaje desde Midway

11 noviembre, 2009 at 21:32

ave

Chris Jordan:

« Estas fotografías de crías de albatros fueron hechas hace pocas semanas en las Islas Midway, pequeñas porciones de arena y coral casi en medio del Pacífico del Norte. En el nido, estos bebes son alimentados por sus padres casi únicamente con plástico, quienes recorren los contaminados océanos recolectando aquello que luzca como comida, y que llevan de vuelta a sus crías. Debido a esta dieta de basura humana, cada año decenas de miles de crías de albatros mueren en Midway a causa de intoxicación, hambre o asfixia.

Para documentar fielmente este fenómeno, ninguna pieza de plástico en ninguna de estas fotografías fue manipulada, movida o alterada. Estas imágenes muestran el contenido actual de estómagos de aves en uno de los santuarios marinos más remotos del mundo, a más de 2000 millas del continente más cercano. » 

Traducción por Enrique Ulloa, el resto de las fotos aquí.

Apesar de que este blog generalmente trata temas relacionados a la informática, hoy me he dado el lujo de replicar este post que he leido en el blog personal de Enrique Ulloa (miembro activo de la agrupación GRULUF), el post hace referencia al artículo publicado por Chris Jordan en su web (http://www.chrisjordan.com/current_set2.php?id=11) el cual realmente sorprende al ver el resto de fotografías y es un claro mensaje de como podemos llegar a afectar nuestro entorno al punto de destruir nuestro planeta,  aunque con solo fotografías, dice bastante.