BDCUT_CL, Nuestro proyecto SQL Códigos territoriales de Chile, ahora es abierto en github.com

24 septiembre, 2011 at 17:54

BDCUT_CLPor que una buena idea no puede quedar botada y después de ver lo útil que ha sido nuestro aporte al liberar el sql de la comunas, provincias y regiones de chile hace algún tiempo hemos decidido junto con el aporte de Skimbio Ltda, liberar un proyecto que contenga estos datos, que por lo demás son muy útiles para todos los desarrolladores en Chile.

Por sobre todas las cosas, lo que nos inspira a liberar este proyecto, es lo útil que ha sido para la comunidad de desarrolladores Web en chile, desde la primera publicación de los SQL en este mismo sitio, ya han existido miles de descarga y han aparecido referencias y agradecimientos por toda la web, incluso se han generado algunos proyectos específicos que han hacen uso a los datos que en esa época se publicaron.

Estos datos en general son estáticos, pero aún así requieren que sean actualizados constantemente. De esta forma es más cómodo tener un sitio referencial en un proyecto abierto a la comunidad, que un proyecto privado aquí en Lacosox.org

BDCUT_CL es el nombre bajo el que se han liberado las versiones BDCUT_CL 0.1 y BDCUT_CL 0.2 de los SQL que contienen los datos territoriales de Chile. Esperamos que el proyecto siga creciendo y que los aportes de privados y apasionados del software hagan de este proyecto el proyecto referencial en Chile para este tipo de datos.

Estamos totalmente abiertos a recibir cualquier aporte.

Tags: