Mis 5 Años colaborando en OpenStreetMap

8 abril, 2014 at 16:54

Debo confesar, que cuando descubrí OpenStreetMap por allá en el 2009, de inmediato me pareció una idea genial. En esa época a raíz de algunos proyectos que desarrollaba comencé a investigar las apis de cartografías web que existían, que de hecho eran bastante menos desarrolladas de lo que son hoy en día y por otro lado las soluciones profesionales eran demasiado costosas para la realidad que vivía. OpenStreetMap me ofrecía una nueva idea, compartir la información y aprovechar la que otros compartían…

Hace unos meses estaba realizando una de mis habituales contribuciones cuando me encontré por casualidad con este sitio ( http://hdyc.neis-one.org/ ), prepara un resumen acotado de las actividades durante la vida de cierto usuario. y UUU! justo se cumplían 5 años desde mi primera edición en OSM!

¿Qué hice en 5 años?

  • He ayudado a mapear varios pueblos pequeños completos, principalmente en la Región de la Araucanía, Chile. Destacando Temuco (que no es pequeño) y Curacautin.
  • Más de 115.000 cambios! Principalmente en caminos, edificios, nombres y direcciones.
  • Aunque me centrado en los datos de Chile, ocasionalmente también he colaborado a otras comunidades que han solicitado ayuda como Colombia, Bolivia, Panamá, etc. Es lo bonito de estar comunicados!

Entre otros datos que pueden ver en el resumen.

5_years_of_OSM

5_years_of_OSM
Título: 5_years_of_OSM (0 click)
Leyenda:
Filename: 5_years_of_osm.png
Size: 374 KB