Codelco – Anglo American y como CHILE «Regala» el Cobre.

12 enero, 2012 at 09:28

Al ver este video, debo confesar, he quedado sorprendido. Quizá no por el hecho de enterarme y asumir sin mayores reparos que Chile regala su Cobre, si no mas bien por el nivel desinformación de la ciudadanía en Chile. Que de un tiempo a esta parte, al parecer, se ha convertido en la base de la diferencia social del país, más allá de la educación o la falta de oportunidades.

Esta es una entrevista a Gustavo Ruz Zañartu, donde explica en pocas palabras el pésimo negocio entre Codelco y Anglo American, donde Codelco está intentando recuperar algo que siempre fue de Chile, vendido a un precio ridículo y ahora pagando precios ridiculamente exagerados, utilizando por su puesto el dinero del Estado.

Cuanta razón tiene además, al indicar que Chile tiene la capacidad propia de controlar la mayoría de las minas del país en forma autónoma. Pero al parecer los intereses económicos y la posibilidad de cerrar algun negocito personal de algunos no permiten ver más allá. Finalmente creo que todo el cuestión de voluntad.