Beepers v/s Celulares v/s Correo Electrónico, y de como odiar a un celular

6 junio, 2010 at 03:30

celuPipi!, pipi!, pipi!, ta!ta!ta!ta!ta!, oh no pero si he dormido sólo unas horas basta ya !,  esperas un momento luego vuelves a despertar miras el reloj y ya esta, atrasado y corriendo a la universidad otra vez… Así comienza tu día, el celular te persigue desde el primer minuto amenazando c con un sonido escalofriante, el sonido de un día más de estrés!, sip, lo twittié hace unos minutos y he pensado que los 140 caracteres no son suficientes para descargarme contra el. Hoy estoy feliz , si estoy feliz porque mi celular ya no recibe llamadas, ni las hace, aunque es difícil que las haga sino le he cargado minutos y he sacado la bateria para no recbir llamadas :), el micrófono dejó de funcionar de un día para otro, cosa que apenaría  a cualquier mortal a mi ha dibujado una sonrisa gigante 🙂 al fin!! al fin puedo alejarme de esa máquina.

 

Tiempo atrás cuando la comunicación aún era escasa algunos especimenes chilenos lucían hermosos sus famosos «turrones» o también llamadosbeeperladrillos, aquellos primeros celulares que más parecían un radio que un celular, por aquellas épocas aún existía el famoso y muy olvidado Beeper o simplemente «Biper», si olvidado una simple búsqueda en google te dará cuenta de como este aparato pasó al olvido colectivo luego de ser reemplazado por la máquina infernal llama «celular». Pero, que eran los Beepers exactamente?, tambien llamados «localizador personal», «mesáfono» o en gringolandia «Pager»   era un aparatillo similar a un celular pero al cual sólo podías enviar mensajes de texto, o el número al cual querías que el receptor te respondiera. Hoy por hoy los Beepers han pasado al olvido, almenos en Chile su reemplazante a mi juicio no han sido siquiera los celulares sino el correo electrónico, quiza sino me conoces mucho ya te haz preguntado pero vamos este tipo porque odia tanto los celulares !, te dare un buen par de razones y el porque otros medios de comunicación actuales son aún mejores y menos estresantes.

Un Beeper te daba un tiempo para pensar, un correo electrónico hoy en día te da incluso un tiempo mayor para pensar, puedes preguntarle a tu mismo interno si hacer tal o cual cosa y tomar una decisión en un tiempo que te acomode, puedes incluso olviadr por un fin de semana completo que tienes un correo que revizar y volver un Lunes a leer que no haz hecho tal o cual cosa que supuestamente era urgente, en definitiva te da un tiempo para darte un tiempo. A diferencia de eso un celular te deja muy pero muy poco tiempo, si te han llamado desde un teléfono público te da entre 15 segundos a 10 segundos para  pensar tomadno en cuenta los 15 segundos que haz gastado en saludar, poco tiempo decisiones apuradas? , no va conmigo  por lo demás un correo electrónico no te despierta por la mañana .. Por eso vivan los Beepers. o aún mejor mueran todo tipo de tecnología estresante, quizá por eso he dicho desde ya mucho tiempo que quiero trabajar sobre un barco jaja mis amigos se rien de eso pero vaya que sería genial, un barco, una guitarra, una mujer , Internet satelital y muy tiempo para relajarme :).  Declaro que .. odio los celulares, de hecho he pensado en dejar definitivamente de usarlos y no es por su software como  lo haría Stallman 😀 jejej, lo cierto es que el correo electrónico es mucho mejor que un celular , por eso el lema de hoy es Tira tu celular ya !!!