A finales de mayo nos vemos en el Primer Seminario de Tecnologías Libres

8 mayo, 2009 at 20:37

Te pgarland_faviconerdiste la flisol de este año o quedaste con gusto a poco?, no te preocupes !!! estas a punto de vivir el evento más grande del software libre realizado en la región , comentado, murmurado y codiciado este evento espera congregar a la más grande elite de expositores relacionados con el mundo del software libre a nivel nacional. Hey !!, no estoy loco ni es un chiste, me refiero al 1er seminario de tecnologías libres un evento organizado por GRULUF(Grupo de usuarios de GNU/Linux de la Universidad de la Frontera) actualmente la agrupación de GNU/Linux y software libre con mayor crecimiento regional en el último tiempo y que hoy una vez más te brinda la posibilidad de disfrutar  de un evento que te dejará perplejo !. Abre tu mente y disfruta de tu libertad, es la invitación que GRULUF te realiza para este evento. La invitación es para finales del mes de mayo en la Universidad de la Frontera, la gente de GRULUF trabaja hoy a toda máquina para lograr que este seminario tenga un impacto aún mayor que el ya conocido evento flisol que vivimos hace sólo un par de semanas y en el cual GRULUF se hizo presente con la magistral exposición «Creación de comunidades GNU/Linux« charla dictada por el estudiante de Ing. Civil Industrial Pablo Muñoz.

La siguiente información ha sido filtrada el día de hoy desde los laboratorios de GRULUF, por lo que no está aún completa pero los chicos de GRULUF trabajan por finiquitar el programa lo antes posible, adjunto el Abstract y el programa parcial del seminario.

Les recuerdo que la asistencia a este evento es con previa inscripción en la web habilitada con este objeto , el costo de inscripción es de $2000 pesos:

http://www.gruluf.org/web2/node/50

afiche_libre_700Abstract

La libertad de intercambio de ideas, la construcción del conocimiento en forma colaborativa, el derecho a disfrutar de los avances científicos y tecnológicos realizados por la sociedad y para la sociedad, son sin duda, un derecho de todos los chilenos. Los intereses corporativos de las grandes empresas tecnológicas, están afectando poco a poco la solidaridad social de la comunidad, mientras las universidades forman -sin darse cuenta- profesionales dependientes del software privativo desarrollado por estas organizaciones.

Aquí es cuando el movimiento del software libre surge cada vez con más fuerza, buscando liberar las restricciones sociales impuestas por el software privativo, y desarrollar sistemas abiertos en los cuales la construcción de software pasa a ser automáticamente parte del conocimiento libre de la sociedad, defendiendo de esta manera uno de los principios mas básicos del conocimiento: la posibilidad de disfrutar de los avances científicos y contribuir a la comunidad.

Este seminario de tecnologías libres pretende, entre otras cosas, concientizar sobre la importancia de usar software libre dentro de los establecimientos educacionales, promover el desarrollo de la tecnología alrededor del software libre y su aplicación a la actividad académica y social.

Programación

(Sujeta a cambios)

09:30  Acreditación

10:00  Saludo de bienvenida

10:10  Roy Alvear, Seguridad y navegación anónima

10:50  Juan Carlos Inostroza, Producción musical en GNU/Linux

11:30  Coffee break

12:00  Por definir

13:00  Receso almuerzo

15:00  Paulo Colomés, Seguridad en servidores y técnicas de hacking

15:40  Por definir

18:00  Cierre

 

 

 

Tags: