Mis primeras impresiones de MS Windows7

25 Enero, 2009 at 22:17

Este articulo no está dedicado a ningún lector, de hecho no es siquiera un  articulo sino mas bien mis primeras impresiones sin mucho conocimiento del sistema operativo windows 7.

No es no novedad el lanzamiento (como versión beta) de windows 7 el pasado 8 del Enero momento desde el cual MS nos dió la libertad de descargar gratuitamente una versión de pruebas para testear otra basura más de sus productos, dado que MS prometió que esta versión si sería muy superior al ya fracasado ms windows vista me he tentado en testearla para dar una impresión un poco más fundada. En primer lugar la descarga fué bastante rápida ocupando cerca de un 85 porciento del total de un dvd virgen, cosa q a primeras me impresionó un poco sin embargo tras la instalación ( con 2 reinicios) volví a la realidad siii ms se esforzó por hacer una instalación rápida y sin problemas pero los cerca de 6.6 GB de espacio que consumió en mi disco luego de completada la instalación no me dejaron para nada contento,” pff vaya , pero no seamos injustos demosle una oportunidad, pensé” asi es que me dispuse a probar algunas de sus funcionalidades de las cuales concluyo:

1.- (1 punto menos) Interfaz gráfica y muchas de las ideas implementadas seguro que a más de alguno de quienes somos un poco más fanáticos del entorno de escritorio KDE (especificamente KDE4) en cualquier distristro nos sonaran una COPIA DESCARADA. Incluso la nueva barra de inicio es muy simlar a alguna versión anterior de KDE, Gadgets como en KDE4 y un sin número de similitudes. Al parecer MS no se tomó mucho tiempo en pensar nuevas ideas sino que más bien se dedicó a copiar las funcionalidades del ya muy prestigioso entorno de escritorio para GNU/Linux.

2.- (1 punto a favor) Colores y psicología en los menus muy buenos.

3.- (1 punto menos)  El pc se me pegó a las 3 horas aproximadamente de utilizarlo por primera vez, creo que fué porque windows bajó las actualizaciones automáticas (para variar SIN PREGUNTAR)  y las instaló lo cual debe haber producido algo pues el pc de pegó.

4.- (1 punto a favor)  Programas incorporados mejorados , como windows media center, paint,wordpad entre otros.

 

5.- (2 puntos en contra) Crea automáticamente una partición de 200 mb de los cuales pude observar que no utiliza ni un 20 %, además la oculta sin dejar acceder a ella y cuando la muestras al asignarle una letra de unidad ya no la puedes volver a quitar, gracias ms por hacerme perder cerca de 170 MB sin razón alguna :(.

6.- (1 punto a favor) Arranque más rápido, hibernación más rápida.

7.- (1 punto en contra) Al intentar redimensionar la partición de windows el sistema lanza error al iniciar y se debe reparar con dvd de windows7.

Resumen:

Siendo bastante sincero evaluo  bien esta beta, instalación rápida, mejoras gráficas con algo de psicología de fondo muy buena, sin embargo una idiología copiada a algunas cosas de GNU/Linux, aunque no es de extrañar. Driver incompatibles no los considero como punto en contra por el momento. Mi primera opinión  es que el sistema parece ser bastante mejor almenos que windows xp y que el siempre mal ponerado ms windows vista, aunque resulta inalcanzable aún la experiencia en escritorios de trabajos alcanzados por los 2 grandes proyectos de la comunidad GNU me refiero a KDE y GNOME.

pdta: Esta entrada fué escrita desde Internet Explorer 8, sinceramente UN ASCO( 10 puntos menos)

Pdta2: Tras la prueba no me queda más que decir : “Su software es muy bueno, pero no cederé mi libertad por el” ( aunque GNU/Linux sigue siendo mejor :p).

PDTA3(Actualizado): HE !!!! volcado de pila a las  10:30 pm cerca de 5 horas desde el comienzo de las pruebas y unas 1.30 hrs desde q había escrito este post. Tras intentar una actualización de drivers de videos se fué a volcado de pila, que mas no aguanto NADA, pues probado y borrado, mañana tendré 6.6 GB libre otra vez YUPI!!!.

Puedes ver las impresiones de otros blog como genbeta por ejemplo acá :

http://www.genbeta.com/2009/01/13-windows-7-primeras-impresiones

http://www.genbeta.com/2009/01/13-windows-7-segundas-impresiones

 

Tags: