Solución al Error de subida de ficheros (flash uploader) en WordPress 2.7 español (dbv 9872)

23 enero, 2009 at 01:34

Ya hace un mes se lanzó la versión 2.7 de wordpress, la nueva versión incoorpora una serie de cambios radicales muy buenas , sin embargo hay un problema que le está partiendo la cabeza ya a muchos blogueros, me refiero al flash uploader que trae incoorporado. El problema no es culpa de wordpress, sino más bien, de adobe aunque no entraré en detalle de eso vamos a la solución mejor. Básicamente son 2 los problemas , pero el segundo quizá no a todos les pase ya que es por falta de librerias en tu servidor, pues biens las soluciones:

 

Primer problema es que el flash uploader(aplicación de subidade ficheros) da un error con resultado de una pagina invalida.

Causa: Usted tiene la versión 10 de flash la cual es incompatible con ese wordpress.

Solucion: 1.- Cambiarse de flash , volver a la versión 9

2.- Alternativamente se puede desactivar el flash uploader y utilizar solo el del navegador basado en php, para esto instale el siguiente pluggin http://www.lacosox.org/sites/default/files/no-flash-uploader.1.1.zip

 

El segundo problema trata de redimensionar las imágenes que son subidas por medio de php a wordpress, por defecto solo aparece habilitada la opción de Tamaño completo (full size), y el resto de radio buttons aparecen desactivados.

Solución:

Acceder con permisos de root a su servidor y ejecutar lo siguiente:

apt-get install php5-gd


/etc/init.d/apache2 restart

no-flash-uploader.1.1
Título: no-flash-uploader.1.1 (0 click)
Leyenda:
Filename: no-flash-uploader-1-1.zip
Size: 1 KB