El cuento del Tío con Virus, Adware y Spyware

8 Julio, 2008 at 18:31

No es nuevo que existan sitios en internet que ofrescan verificaciones de tu disco duro, indicando previamente que tu máquina se encuentra infectada por cientos de miles de virus, spyware, etc.. . ¿Pero cuantas de estas verificaciones son realmente verdaderas?

Hemos testeado por casualidad este sitio. ( http://scanner.vit-xscanner.com )

Al ingresar lo primero que hace enviarle este mensaje al usuario. ” Tú computador esta corriendo más lento de lo normal, es posible que esté infectado con virus, adware o spywares”  y bla bla bla.

imagen1

Luego de presionar en aceptar o cancelar ( en realidad da lo mismo, por que te llevará al mismo lugar)  comienza una escaneada “falsa” de tu sistema. indicando que tienes cientos de archivos corruptos y que tu sistema requiere urgentemente que bajes e instales el software que te indican. Que por lo demás en tan peligroso que los mismo virus adware y spyware que mencionaron en un principio.

imagen2

 

El punto es que esta gente es tan descarada para engañar, que nos les preocupa que sean pillados, como se puede ver la imagen anterior, el popup del sitio defiere totalmente del estilo gráfico del escritorio kde.

Lo más lamentable de todo esto es que si estas sobre un windows xp, la interfaz es similar y la mayoría de los usuarios caería en cuento del tío, instalado así un spyware en su computador, computador que incialmente puede haber estado 100% libre de virus, adware o spyware..

Quisiera dejar un ùltimo mensaje para los webmasters de estos sitios tan poco productivos: “metanse sus webs por donde les quepan , informáticos rqliaos  dediquense a hacer weas productivas en la web y no estas mierdas que se cagan a todo el mundo”.

he dicho

Tags: